Cuatro militares han resultado heridos por una explosión de mortero que se produjo a primera hora de este viernes en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que el incidente se produjo durante unos ejercicios con fuego real que se estaban desarrollando en este centro de adiestramiento, el mayor de España.
Las mismas fuentes han indicado que el estado de los tres heridos no reviste gravedad, aunque todos ellos han sido trasladados al Hospital Militar de la capital aragonesa. Presentan lesiones por esquirlas de metralla. Se trata de un capitán y de tres cadetes de la Academia General Militar (AGM).
Los heridos son el profesor (capitán) J.M.L.M y los alféreces cadetes J.G.S, R.G.J y M.A.L.J, pertenecientes al II Batallón de tercer curso de la enseñanza de grado superior que imparte la Academia General.
La explosión accidental se produjo durante unos ejercicios de tiro de mortero que estaban desarrollando cadetes y oficiales de la AGM junto a militares de otras unidades de apoyo.
Fuente: ABC.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL