Accidentes

Un fuego afecta a un edificio de apartamentos en el Bronx construido en 1916.

 

Al menos 12 personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según anunció el Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Entre los fallecidos hay un bebé de un año de edad. Hay otras cuatro personas heridas de gravedad.

El fuego se desató, por motivos desconocidos, poco antes de las 19.00 de la tarde hora local en el edificio, con 20 apartamentos y construido en 1916.

Las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble, de cinco plantas, próximo al zoológico de El Bronx, y llegaron hasta el quinto piso. Las víctimas estaban en distintas plantas.

Según algunos testigos, el incendio se originó en un sector del edificio donde están los contenedores de basura. Además de los fallecidos hay un número no determinado de heridos, entre ellos cuatro en estado muy grave que luchan por su vida. Las autoridades de la ciudad dijeron que todavía es pronto para saber qué pudo provocar el fuego, pero la tragedia se produjo en una de las noches más frías del año.

Declaraciones del Alcalde de New York.

El Alcalde señalo que es el peor incendio que ha vivido Nueva York en las últimas décadas. El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. «Puede que también perdamos a otros«, señaló en declaraciones a la prensa en el lugar de la tragedia, en el 2363 de Prospect Avenue.

Cerca de 170 bomberos se desplazaron al edificio para participar en las tareas de contención del fuego, bajo temperaturas de nueve grados negativos en Nueva York.

Testimonios.

Los primeros testimonios dibujaban un paisaje dramático. «Oí a una mujer gritar: ‘Estamos atrapados. Ayudadnos«, dijo Jamal Flicker, un testigo, al diario The New York Post.

El Bronx ya fue el epicentro de un trágico incendio en 2007 cuando nueve niños y un adulto murieron en un fuego causado por una estufa.

Ultimas Informaciones. 

Un niño de 3 años jugando con un fogón desató anoche el incendio más trágico que sufre la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo, con un saldo de doce muertos, cinco de ellos menores de edad, confirmaron hoy las autoridades.

El máximo responsable del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó hoy en una rueda de prensa que un niño de 3 años jugando con las hornillas de la estufa de la cocina fue quien provocó el incendio.

El fuego comenzó. La madre no se dio cuenta. Salió del apartamento, con un hija de 2 años y el niño de 3, y dejó la puerta abierta”, afirmó Nigro en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.

El hecho de que la madre dejara abierta la puerta contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente. “Las escaleras actuaron como una chimenea”, declaró Nigro. “Subió tan rápido el fuego que la gente tuvo poco tiempo para reaccionar, y ni siquiera pudieron bajar por las escaleras”, añadió.

 

Vídeo: Incendio en edificio del Bronx Nueva York deja 12 muertos.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)