Dos obreros, de entre 30 y 40 años, fallecieron esta mañana al desplomarse el andamio en el que trabajaban en el Paseo de Florencia de Murcia, según confirmaron fuentes policiales y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El Ayuntamiento de Alcantarilla decreta este miércoles día de luto por los fallecidos
Primeras hipótesis.
Según un perito del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia, las primeras hipótesis apuntan a un fallo del anclaje del andamio al edificio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.50 horas, cuando el 112 recibió las llamadas de testigos que vieron el andamio caer y, con él, a las personas que estaban trabajando sobre el mismo, desde un séptimo piso en la calle situada en la zona de Ronda Sur de la capital murciana.
Al lugar se movilizaron dos unidades de emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS), Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.
Una de las víctimas falleció en el acto y su cuerpo quedó atrapado debajo de los andamios. De hecho, los bomberos tuvieron que excarcelarlo para que se pudiera proceder al levantamiento del cadáver.
Los bomberos intentaron reanimar al otro trabajador, que había salido disparado a unos metros de la fachada principal, sin conseguirlo. «El golpe ha sido muy fuerte», relató uno de los testigos presenciales.
Investigación.
El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia es el encargado de llevar a cabo las investigaciones sobre el suceso. Hasta el lugar también se desplazó un equipo del servicio de prevención de riesgos laborales de la empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la fachada y representantes de la empresa, pero en ambos casos declinaron hacer declaraciones sobre lo ocurrido. Tampoco quisieron hablar los compañeros de los obreros fallecidos.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL
Bilbao – Bizkaia