Accidentes

Una mujer del equipo de emergencias del condado de DeKalb rescató a una pequeña que arrojó su padre para sacarla de un incendio.

 

Gracias a la cámara que lleva instalada uno de ellos en el casco, es posible vivir desde dentro la acción que estos héroes llevaron a cabo en este estado norteamericano, donde fueron avisados por el incendio que se había declarado en un edificio. Hay un momento del vídeo que impacta sobremanera. Es cuando un bombero coge al vuelo a una niña lanzada desde una altura de un piso por su padre.

En el edificio en llamas todavía permanecían 12 personas atrapadas, ocho de ellas niños, cuando los bomberos llegaron. Precisamente uno de los pequeños, una niña concretamente, fue lanzada por su padre para alejarla del fuego. Un bombero coge a la pequeña al vuelo para después alejarla de las llamas.

Rescate de madrugada.

El rescate tuvo lugar de madrugada el pasado 3 de enero. El incendio en el complejo de apartamentos obligó a evacuar a 80 personas. «Lo único que pasó por mi cabeza era«, comenta a la prensa local, es «Dios, permíteme coger al bebé«. Tras cazar al vuelo a la criatura, la lleva corriendo a una ambulancia para que fuera atendida y volvió para ayudar al resto de la familia. «No hay mejor sensación en el mundo«, dice al referirse al salvar la vida de un niño.

Rescatar varios niños.

Eric Jackson, que participó también en las labores de emergencia, explicó que hubo rescatar a varios niños. «Los cogíamos como si fueran balones de fútbol americano, literal«, comentó para mostrar el momento de desesperación que se vivió, «los padres los tiraban a nuestros brazos. Fue realmente increíble«.

 

Prevención – Vídeo: Coge al vuelo a una niña lanzada desde un tercer piso.

 

Fuente: El País.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)