Prevención

En lo que va de año, dos personas han fallecido por infarto en su puesto de trabajo.

CCOO y UGT Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se ha cobrado la vida de un trabajador de la Residencia de Mayores El Zapillo, el pasado viernes 28 de abril, al sufrir un infarto durante su jornada laboral. Se trata de la cuarta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año.

Tras la concentración, el Secretario General de CCOO Almería ha señalado que “lamentablemente se siguen produciendo muertes en los puestos de trabajo, y a veces, no están reconocidas como enfermedades profesionales. Por eso creemos, que este tipo de fallecimientos nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de hacer un catálogo de enfermedades y condiciones de trabajo para tratar de evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan de manera tan frecuente estos casos”.

Por su parte, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha manifestado que “desde UGT venimos alertando del preocupante aumento de los riesgos psicosociales, a la que están vinculados los derrames cerebrales y los infartos. Un claro ejemplo de este aumento es Almería en la que, de los cuatro fallecidos que contabilizamos en lo que va de año, dos han sido por infarto”.

Ante esto, la responsable de UGT en la provincia ha demandado a las Administraciones “las medidas necesarias para que frenar la lacra de la siniestralidad laboral” y a los empresarios “que cumplan con la legislación en materia de prevención de riesgos”.

Fuente: Noticias Almería.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao)