Accidentes

El empleado cayó del entrepuente a la bodega cuando supervisaba la mercancía de un buque que cargaba tubos eólicos.

Un trabajador ha resultado herido de consideración tras caer, por causas que se desconocen, del entrepuente a la bodega, de una altura aproximada de 4-5 metros, en el interior de un barco donde supervisaba mercancía eólica en el muelle nuevo de Valliniello, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 65 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Avilés y Pravia aunque estos últimos no llegaron a intervenir.

Los Bomberos trasladaron al afectado en camilla hasta la bodega superior y desde allí con una plataforma del barco lo sacaron al exterior. El herido ya había sido estabilizado previamente por el equipo médico de la UVI avilesina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.50 horas. En la llamada señalaban que el tripulante de un barco se había caído a una bodega y estaba atrapado.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos de los parques citados anteriormente y comunicó lo sucedido a la autoridad portuaria, la autoridad laboral competente y la Policía Nacional.

Fuente: La Nueva España.

Precoin Prevención.