Accidentes

Un técnico de mantenimiento de la autovía A-3 murió esta mañana al ser arrollado por un camión portavehículos en el término de Villargordo del Cabriel. El trágico accidente tuvo lugar pocos minutos después de las nueve de la mañana en sentido Madrid cuando la víctima, cuya identidad responde a las iniciales R. C. G., se encontraba junto a una furgoneta del Ministerio de Fomento que estaba aparcada en el arcén.

El camión que transportaba coches atropelló al operario y colisionó contra dos vehículos del servicio de mantenimiento de la A-3. Varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia acudieron con urgencia al lugar para asistir a las víctimas y regular la circulación. En el siniestro resultó herido leve otro operario de 45 años, que conducía un camión utilizado para hincar postes en la autovía, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Este vehículo volcó tras el brutal impacto. El trabajador que iba al volante fue trasladado al Hospital General de Requena tras ser atendido por los sanitarios del SAMU.

El conductor del camión que causó el accidente, J. V. G., de 59 años de edad, también precisó asistencia médica. El camionero dio negativo tanto en el control de alcoholemia como en el test salival de detección de sustancias estupefacientes. Según informó un testigo del siniestro, el conductor del camión portavehículos «perdió el control tras hacer la tijera y dio bandazos en la autovía» hasta que chocó contra la furgoneta y el otro vehículo.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el helicóptero medicalizado de la Generalitat y un equipo del SAMU se movilizaron con urgencia, pero el trabajador ya había fallecido cuando los sanitarios llegaron al lugar del accidente.

Un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro mortal. El atropello tuvo lugar en el término de Villargordo del Cabriel, concretamente en el punto kilométrico 253,600 de la A-3. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa los tres vehículos siniestrados, la calzada y el cadáver. También tomaron declaración a los conductores implicados y a un testigo. El accidente obligó a cortar la A-3 en sentido Madrid durante cerca de siete horas, aunque la Guardia Civil desvió la circulación por la Nacional III en el punto kilométrico 255. Esto evitó mayores retenciones en la autovía.

La circulación se normalizó en la A-3 a las 15.47 horas después de que las grúas retirasen todos los vehículos siniestrados, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. El cadáver del trabajador fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Fuente: Las Provincias.