Prevención

Un Concejal del PSOE denunció ayer que los 1.426 trabajadores que conforman la plantilla municipal llevan seis años sin someterse a reconocimiento médico, es decir, desde la llegada de D. José Enrique Fernández de Moya a la Alcaldía, momento en que se interrumpió esta labor que es obligatorio que realicen las Empresas, más aún cuando se trata de Administraciones Públicas, «que son las que primero deben observar el cumplimiento de las leyes, en concreto la de Prevención de Riesgos Laborales».

Mutuas

«Parece ser que el coste por trabajador de cada reconocimiento que pasan las mutuas no es asumible por el Ayuntamiento, pero es que no hablamos de un gasto superfluo, así que lo que deben hacer es incluirlo en los presupuestos de 2017 porque es un derecho básico», dijo en un comunicado.

Bomberos

Alberca señaló que los trabajadores municipales realizan labores de todo tipo, administrativas pero también físicas como la del mantenimiento urbano, de seguridad, deportivas, etcétera, por lo que es necesaria su revisión médica. Explicó que este año se han hecho algunos reconocimientos a personal muy específico, después de años sin revisar, como es el caso de los bomberos, pero «el grueso del personal espera desde hace años su turno».

El edil recordó que la situación económica del Ayuntamiento «nunca puede ser una justificación para que no se puedan tener al día obligaciones como ésta», por lo que insto al actual Alcalde, D. Javier Márquez (PP), a «que no dilate más esta situación y concierte con las mutuas el contrato necesario para que el personal tenga su reconocimiento médico».