Sentencias

Los otros dos procesados, J. L. B. C. y A. R. R., aceptaron una condena de tres meses de prisión por el siniestro que acabó con la vida de un operario.

El Fiscal retiró ayer los cargos contra uno de los tres procesados por la muerte de un trabajador en los astilleros Armón en enero de 2015 al considerar que en el momento del siniestro no tenía competencias de riesgos laborales en la empresa. Se trata de J. F. F. Con los otros dos – J. L. B. C. y A. R. R., encargado de coordinación del astillero y administrador de la empresa Fuyro Grúas respectivamente- llegó a un acuerdo para rebajar la petición de condena tras reconocer su responsabilidad en el accidente laboral que acabó con la vida de Jorge Díaz González, de 51 años.

A su vez, redujo la condena de dos años a tres meses de cárcel para cada uno de ellos, con la posibilidad de sustituir la pena por una multa de 1.080 euros, a lo que se sumará otra multa de 540 euros por un delito contra la vida y la salud de los trabajadores en concurso con un delito por imprudencia grave con resultado de muerte. Deberán abonar una indemnización de 120.000 euros a la pareja de hecho de la víctima y de 15.000 euros al hermano del fallecido.

Reparando una grúa.

El juicio se celebró en la mañana de ayer en el juzgado de lo Penal número 1. Jorge Díaz González, con una dilatada trayectoria profesional, falleció mientras reparaba una de las grúas del astillero. En un momento de la maniobra, el gancho que permanecía suspendido se precipitó desde una altura de quince metros, lo que provocó una fuerte sacudida de la grúa y que el carro le golpease en la cabeza, lo que provocó que falleciese en el acto.

 

Fuente: elcomercio.com.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL