La intervención se salda con siete detenidos y el autor de los tiros pidió perdón tras asegurar que había confundido a los agentes con otros narcos.
Los agentes antidroga que irrumpieron en una vivienda de la localidad fueron recibidos a disparos y uno de los guardias recibió un tiro en un pie. La víctima está fuera de peligro gracias a que la robusta bota amortiguó el impacto y el avance de la bala.
La intervención se produjo por la mañana en un domicilio de la localidad de la Ribera Alta. Fue tras una investigación dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante que se centró en un grupo de traficantes de droga. Para la entrada y registro de un domicilio donde se sospechaba que se hallaban varios traficantes, los agentes solicitaron el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia.
Los guardias civiles para irrumpir en la vivienda, echaron abajo una puerta y fue entonces cuando uno de los individuos comenzó a realizar disparos con una pistola. Una de las balas atravesó la puerta y acabó incrustada en la bota de uno de los efectivos del GRS. El impacto le causó una herida sangrante cerca del tobillo, pero la munición no llegó a penetrar en su cuerpo, lo que hubiera acarreado lesiones más graves.
Los guardias civiles pese a la violencia con la que fueron recibidos, consiguieron completar su cometido y los presuntos traficantes acabaron arrestados en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. El agente herido recibió asistencia médica.
El autor de los disparos alegó que abrió fuego al creer que los que irrumpían en la casa eran otros traficantes que querían apoderarse de droga. El robo de sustancias estupefaciente entre narcos en los que los asaltantes se hacen pasar por policías o guardias civiles es frecuente en la Comunitat Valenciana.
Fuente: Las Provincias.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL