Accidentes

Un policía local ha resultado herido grave al ser atropellado, junto a una mujer, por la conductora de un coche que ha perdido el control, ha subido a la acera y ha embestido a ambas personas, en la localidad de Santa Eulària, en Ibiza.

El 061 ha informado de que el suceso ha ocurrido a las 14.20 horas de este sábado en la calle Sant Llorenç de Santa Eulària.

El policía local ha sido trasladado con politraumatismos y en estado grave al hospital Can Misses. El oficial ha sufrido fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda, fractura de cadera y policontusiones en la pierna derecha.

La otra afectada, una mujer de 63 años, ha resultado herida «menos grave» y ha sido llevada también al mismo centro hospitalario.

Las Circunstancias.

Las circunstancias concretas del accidente se están investigando pero parece que a la llegada del cruce, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado, la conductora del vehículo que circulaba en dirección hacia la calle Sant Jaume no ha reaccionado a tiempo para parar el vehículo cuando una mujer iba a cruzar la calle por el paso de peatones.

La conductora ha desviado el vehículo para evitar la colisión, dirigiéndolo hacia donde se encontraban dos agentes y el oficial de policía herido.

Los policías han podido apartarse de la trayectoria pero el oficial instintivamente ha hecho el movimiento para ir a socorrer a la peatón, siendo embestido por el coche y quedando atrapado entre el turismo y una papelera.

El oficial fue intervenido quirúrgicamente, pero no se teme por su vida.

Fuente: Diario de Ibiza.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia).