Accidentes

Un operario ha sufrido quemaduras en la cara y en un brazo cuando recargaba de gasolina el compresor que impulsa la pintura en una furgoneta que repasa las marcas viales de la carretera y este ha explotado, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep y de los bomberos.

El suceso se ha producido sobre las 2.50 horas de esta madrugada en la rotonda de los pajaritos, situada junto al supermercado Mercadona de Sant Jordi, donde varios operarios estaban repasando la pintura de las marcas viales con un vehículo.

Sobre esa hora, uno de los trabajadores se dispuso a rellenar con una garrafa de gasolina el compresor que utilizaban para impulsar la pintura, que se encontraba dentro de la furgoneta.

img9430-4_g   img9429-3_g7

 

Los bomberos han explicado que debido presumiblemente al intenso calor de la máquina, cuando entró el combustible se produjo una deflagración. El compresor «reventó«, han destacado los bomberos, y las llamas se propagaron rápidamente por todo el vehículo, que quedó totalmente destruido.

El operario que rellenaba el compresor resultó herido con quemaduras y tras ser atendido en el lugar del suceso fue trasladado al hospital Can Misses. Un portavoz del centro hospitalario ha explicado que el trabajador, español de 41 años, presenta quemaduras en la cara y en el brazo izquierdo. Ha agregado que en estos momentos está «estable» y en observación en el servicio de Urgencias y que previsiblemente recibirá el alta mañana.

Un testigo que llegó al lugar del suceso durante el incendio explicó que había visto a varios operarios cerca del muro del supermercado, uno de ellos sentado, si bien desconocía su estado.

Hasta el lugar se desplazaron tanto agentes de la Policía Local de Sant Josep como cuatro bomberos en un vehículo. Cuando estos llegaron, la furgoneta ya estaba ardiendo por completo y ellos sofocaron las llamas.

Una vez extinguido el incendio, una grúa retiró el vehículo. Una patrulla de la Policía Local acompañó a la grúa para cerciorarse de que no se desprendía ninguna parte de la furgoneta y quedaba sobre la carretera, debido al mal estado en que se encontraba.

Fuente: Diario de Ibiza.