Un operario que estaba trabajando en la reparación de una línea eléctrica en Olost (Barcelona), en la comarca de Osona, ha resultado este domingo herido grave tras sufrir una descarga eléctrica.
En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han informado de que hacia las 13:30 horas han recibido el aviso de un incendio en un campo de cebada en la zona de La Campa, en Olost (Barcelona).
El incendio afectaba a una zona agrícola cercana a una línea eléctrica bajo la cual se ha encontrado un ave muerta.
Endesa ha sido avisada del incidente y operarios de la compañía Electra Soler, contratista de Endesa, se han desplazado a Olost para reparar las instalaciones dañadas.
Mientras los Bomberos trabajaban en la extinción del fuego, que ya está extinguido y que ha quemado una hectárea de vegetación agrícola, uno de los operarios que estaba reparando la línea ha sufrido una descarga eléctrica y ha sido evacuado en helicóptero, en estado grave, al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.
En las tareas de extinción del incendio, que ha calcinado una hectárea de vegetación agrícola y que ya se ha extinguido, han trabajado tres dotaciones terrestres con el apoyo de dos helicópteros bombarderos.