Un obrero de 55 años murió ayer por la tarde tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una construcción de San Sebastián de los Reyes, según informó un portavoz de Emergencias 112. La víctima sufrió varias paradas cardíacas en el trayecto al hospital La Paz, en la capital, donde falleció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.20 en una obra situada en el número 20 del bulevar de los Picos de Europa, cuando el trabajador estaba subido en un andamio. Según comentó a sus compañeros, empezó a sentir mal, por lo que decidió bajar a la calle y dar una vuelta. Pero su estado fue a peor y del malestar inicial pasó al mareo. En un momento dado, cayó al suelo, donde se quedó inconsciente. Ayer se registraron temperaturas de cerca de 35 grados en algunos puntos de la región.
Sus compañeros avisaron al teléfono de emergencias 112. Al lugar acudió una UVI móvil del Summa, que hallaron al obrero en parada cardiorrespiratoria. Cuando le tomaron la temperatura en la axila, la víctima tenía 42 grados.
Los facultativos lograron revertir la parada y lo trasladaron al servicio de urgencias de La Paz, pero en el trayecto sufrió algún paro cardíaco más. Falleció al poco de ingresar en el centro hospitalario. Hoy se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.