Accidentes

Mueren dos trabajadores en el campo de fútbol del Marchamalo durante los preparativos para el duelo de Copa del Rey ante el Valladolid.

Debido al viento y a un mal funcionamiento de la grúa, esta se ha venido abajo, precipitándose al vacío los dos trabajadores que la ocupaban.

 

Un hombre de 40 años y otro de 53 han fallecido tras venirse abajo la torre de luz en la que trabajaban desde una altura de 20 metros en el campo de fútbol La Solana de la localidad alcarreña, donde se jugará el partido de Copa del Rey que enfrentará al C.D. Marchamalo, que juega en la categoría de 2ª RFEF con el Real Valladolid.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar a las 18:48 horas de la tarde del viernes mientras ambos hombres realizaban instalaciones en los focos del campo. Estas mismas fuentes han detallado que, debido al viento y a un mal funcionamiento de la grúa, esta se ha venido abajo.

Torre provisional.

Los dos fallecidos estaban acabando su trabajo, situados en una torre provisional colocada en el entorno del campo de fútbol La Solana que, de forma repentina, venció y provocó su caída desde una altura de más de diez metros.

En un comunicado conjunto, el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su «más sentido pesar» por lo sucedido. El municipio de Marchamalo, aseguran, se encuentra «consternado» por este «terrible accidente».

La Federación Española de Fútbol, así como numerosos clubes de todo el país, han mostrado su pésame a las familias y amigos de los dos operarios fallecidos.

 

Tema: Riesgos Laborales
Precoin Prevención SL
(Bilbao – Bizkaia)

Logo Twitter