Prevención - Accidentes

El dispositivo electrónico no iba anclado y salió disparado como un proyectil.

 

Desgraciado accidente de tráfico en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Una niña de tan solo 3 años falleció ayer por la tarde a consecuencia de las heridas que le causó el impacto del vehículo de su madre con la parte trasera de un autobús. La menor viajaba en su correspondiente silla de seguridad anclada, pero lo que le provocó la muerte fue la tablet con la que iba jugando en los asientos traseros.

La familia viajaba ayer por la mañana de casa al colegio cuando se vio envuelta en un accidente en cadena. El autobús escolar, con 10 estudiantes de la escuela Salesianos de Cambadosen su interior, dio un frenazo en mitad de la vía para esquivar a dos turismos siniestrados. La conductora del vehículo que iba detrás no tuvo tiempo de reacción y acabó chocando.

La niña de 3 años, nieta de un conocido empresario de la localidad, fue trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital de Santiago de Compostela. Tras permanecer más de 10 horas en coma, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La tablet que la pequeña llevaba en las manos salió disparada como un proyectil durante el accidente y resultó ser mortal.

La madre, de 26 años, tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés. Además, uno de los estudiantes del autocar también resultó herido y también tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

El pleno de la corporación de Vilanova de Arousa, que se celebró ayer por la tarde, guardó un minuto de silencio por la muerte de la pequeña. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, instruye diligencias por los hechos.

 

Prevención – Vídeo: Noticia del Accidente.

 Cómo prevenir accidentes mortales por tabletas en los coches.

Un anclaje del aparato electrónico es fundamental para la seguridad de niños y adultos.

Según los expertos en seguridad vial, las tabletas electrónicas sueltas son muy peligrosas dentro del vehículo. En caso de accidente, su masa llega a aumentar hasta el 50%, convirtiéndose en un objeto mortal dando vueltas en el interior del coche. Es decir, el golpeo de una tableta sin sujeción a 60km/h equivale a que te caiga de un sexto piso.

Para evitar trágicos accidentes, estos aparatos siempre deben ir anclados con aparatos de sujeción, evitando su desplazamiento por el vehículo en caso de que el coche sufra un impacto violento.

 

Tema: Riesgos Laborales.

Fuente: La Vanguardia

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)