Accidentes

Jaén cerró el año pasado siendo la provincia andaluza con más accidentes laborales, 13 de ellos mortales.

Un joven de 25 años perdió ayer la vida en un accidente laboral en una cantera de mármol, en Jaén capital, situada junto a la carretera A-6050, que va hacia Los Villares, a la altura de la urbanización Jabalcuz. Según fuentes de la Policía Nacional, el joven, de origen murciano, estaba «conociendo» el manejo de la carretilla cuando el vehículo volcó, por causas que todavía se desconocen, provocándole un fuerte golpe en la cabeza, que acabó con su vida.

Según los datos que proporcionó ayer el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar pasadas las diez de la mañana y según los datos que aportó la persona que dio el aviso, un vehículo de carga, conocido popularmente como “torito”, había volcado y había golpeado y atrapado al joven trabajador. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario de urgencia, que no pudo hacer nada por la vida del hombre, la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Jaén.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, al mismo tiempo que se activaba el protocolo de accidente laboral.

Se da la circunstancia de que este es el primer trabajador fallecido en accidente laboral de este año, en un suceso que ha ocurrido solo unos días después de que se conocieran las cifras de 2016, que sitúan a Jaén a la cabeza en siniestralidad laboral en Andalucía.

El Delgado apuntó que es el primero en este año y pertenecería al sector de construcción, un sector que «está repuntando la actividad laboral pero con un gran aumento de la accidentalidad laboral grave».

 

Fuente: Ideal.

Precoin Prevención S.L.