Un trabajador de unos 33 años de edad ha fallecido este sábado sobre la una y cuarto en un accidente ocurrido en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad granadina de Alhendín, según han informado fuentes del 061, el trabajador habría fallecido tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos.
El secretario general de Servicios de la organización sindical, José Sánchez Cano, se ha personado en el lugar del suceso, que se habría producido, según sus primeros indicios, por un supuesto «fallo mecánico» en el brazo basculante del camión, ha informado CCOO en un comunicado.
Del mismo modo, Sánchez ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que, tras una investigación «minuciosa» y con la información recabada en el lugar de los hechos, «se depure cualquier responsabilidad» sobre lo ocurrido.
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado mediante una nota las condolencias a la familia y amigos del empleado fallecido, M.O., tras el accidente laboral.
Entrena, que ha expresado su «más sincero pésame«, ha afirmado que la Diputación pedirá explicaciones sobre este trágico suceso a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín.
Fuente: El País.