Al parecer, se encontraba realizando tareas de limpieza. Yacía inconsciente en el suelo y aunque han intentado reanimarlo, no han podido salvar su vida.
Un trabajador de 47 años ha fallecido esta mañana en las piscinas de Gane de Amorebieta-Etxano, sin que por el momento se conozcan las causas exactas de la muerte, ya que varias fuentes afirman que ha sido a causa de una intoxicación de gas, pero el alcalde lo ha desmentido.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 12:50 horas se ha recibido un aviso de que un trabajador había sido hallado inconsciente en los vestuarios de las piscinas de Jaureguizar.
A su vez, los bomberos habían recibido un aviso por una fuga de gas en el lugar, concretamente de CO -monóxido de carbono-, y cuando han llegado han confirmado la fuga y ventilado el lugar.
Los sanitarios han intentado practicar la reanimación cardiopulmonar al operario, supuestamente afectado por el gas, pero éste ha fallecido. Se trata de un varón, vecino de Amorebieta-Etxano, de 47 años de edad.
Los sindicatos han exigido que se investigue el accidente laboral y han convocado una concentración para mañana en esta localidad vizcaína.
Fuente: EITB.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL.
(Bilbao)