Accidentes

Un trabajador de una empresa malagueña dedicada al reparto de carne murió el pasado lunes a las 15 horas en un restaurante de comida japonesa de Pedro Antonio de Alarcón. El asalariado, de 43 años, se encontraba en unas neveras del establecimiento reponiendo productos cárnicos cuando, por causas desconocidas, presuntamente sufrió una fuerte descarga eléctrica y cayó desplomado al suelo. De momento, hay una investigación judicial abierta en espera de confirmar o no si el óbito fue consecuencia de la descarga eléctrica, aunque en principio todo apunta a que esa fue la causa.

Una trabajadora del restaurante salió al exterior a pedir ayuda cuando se percató de lo que estaba ocurriendo. Esta misma persona comunicó a la Policía Nacional que vio cómo la víctima recibió una fuerte descarga eléctrica.

Los primeros en personarse en el restaurante Kirin de Pedro Antonio de Alarcón fueron los agentes de la Policía Local y cuando intentaron mover el cuerpo recibieron, también, una descarga eléctrica. Lo mismo le ocurrió a uno de los profesionales del 061. Esta circunstancia obligó a cortar el suministro eléctrico del establecimiento durante 45 minutos para poder sacar el cuerpo de la zona donde se encontraba y efectuar el levantamiento del cadáver por orden del juez.

El compañero de reparto del fallecido, de nacionalidad extranjera, se personó en el restaurante antes de que la mujer de la víctima se presentara en el local para reconocer el cadáver de su pareja. Los intentos del 061 por recuperar la vida del trabajador fueron infructuosos. Los facultativos no pudieron hacer nada más que certificar la muerte.

Las fuentes conocedoras del caso han explicado que el fallecido vestía pantalones cortos y estaba sobre una superficie metálica cuando presuntamente sufrió la descarga eléctrica.

Un cartel en la puerta del restaurante informaba este martes sobre su «cierre temporal». Los servicios de inspección laboral de la Junta de Andalucía son los que ahora deben determinar, siempre y cuando se confirme la teoría de la descarga eléctrica, por qué se produjo esta y si fue consecuencia de un mal estado de la instalación eléctrica de la nevera donde se encontraba el trabajador, o si el problema que generó el fallecimiento del trabajador fue consecuencia de otra causa.

Fuente: Ideal.es