Accidentes

El trabajador se encontraba talando eucaliptos en una pista forestal de difícil acceso en el barrio Angostina.

Un trabajador, empleado de la empresa ‘Bosques de Trasmiera’, murió en la tarde de ayer al ser aplastado por un árbol en Guriezo. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, ya que a su llegada ya había fallecido.

La Víctima.

La víctima, al parecer vecino de Liérganes y de 50 años de edad, estaba trabajando en la tala de eucaliptos cuando uno de ellos se le cayó encima. Se desconocen aún las causas. El suceso se produjo en una explotación maderera situada en una pista forestal del barrio Angostina, una zona «de difícil acceso», según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castro Urdiales y la DYA.

El 061 recibió la llamada de aviso sobre las 17.00 horas, momento a partir del cual el Centro de Gestión del 112 de Cantabria alertó del incidente a los equipos de emergencias castreños, que movilizaron a bomberos y a una ambulancia todoterreno de la DYA debido al complejo acceso que presentaba la zona donde se produjo el incidente.

Tanto que los servicios médicos tuvieron que completar a pie el último tramo del recorrido. Cuando llegaron al lugar del siniestro sólo pudieron certificar la muerte del operario, que se confirmó de forma oficial en torno a las siete de la tarde.

Investigación.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del desgraciado accidente y, al cierre de esta edición, se estaba a la espera de que el juez autorizase el levantamiento del cadáver.

Prevención – Vídeo: Talado de Árbol.

Prevención – Vídeo: Reglas básicas para utilizar la motosierra.

Prevención – Vídeo: Herramientas de Derribo.

Prevención – Vídeo: Árboles Enganchados.

Fuente: El Diario Montañés.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)