La Junta de Andalucía, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén ha formado a unos treinta empleados públicos en primeros auxilios a través de un taller práctico distribuido en dos sesiones.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha inaugurado esta actividad y ha destacado su carácter eminentemente práctico, al tiempo que ha apuntado que suma considerablemente en prevención. «Saber cómo actuar de forma correcta, rápida y segura, ante un caso de un accidente o de una enfermedad repentina, mientras llega el personal sanitario, puede salvar vidas«, ha dicho.
Persona Especializado.
El taller lo imparte personal especializado del área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención que, de una manera práctica y apoyándose en recursos multimedia, expone los conceptos básicos sobre cómo reaccionar ante supuestos varios, como una hemorragia, una fractura, un atragantamiento, una quemadura, una picadura, una insolación, una intoxicación, o cómo hacer correctamente un vendaje.
Parte Práctica: simulación de reanimación.
Además, los participantes, también realizan una amplia parte práctica, en la que se realiza la simulación de una reanimación cardiopulmonar, con el fin de conocer in situ cómo puede salvarse a una persona que haya entrado en una parada cardiorrespiratoria.