La Generalitat ha activado la alerta PLASEQCAT contra los incidentes por riesgo químico, pero el evento ya está controlado.
La fuga de un producto químico en una empresa ha provocado una nube tóxica en las inmediaciones del polígono industrial El Calderí de Mollet. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado de manera preventiva la alerta PLASEQCAT (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) contra el riesgo químico, aunque la situación ya está controlada.
Los Bomberos de la Generalitat han conseguido detener la fuga en poco más de 30 minutos desde que han recibido el aviso.
Ni heridos ni afectaciones viarias.
La empresa donde se ha producido la fuga es Kao Corporation. Al parecer, el escape se ha producido mientras operarios de la compañía se estaban realizando unas tareas de mantenimiento. Según las primeras informaciones se habría producido por mezcla de productos químicos que habría creado una pequeña nube de color amarillento.
La propia empresa ha avisado entonces al 112, teléfono de Emergencias de la Generalitat. La alerta se ha activado preventivamente al tratarse de una empresa química de riesgo alto y por la posible afectación exterior y la proximidad de población.
El incidente no ha provocado heridos ni afectaciones en las carreteras que rodean la zona industrial de Mollet, la C-17 y la C-33. Tampoco se ha detenido en la línea R2 del servicio de Renfe Rodalies. La estación de Mollet-Sant Fost está ubicada a apenas un kilómetro de la sede de la empresa.
Se han desplazado hasta la zona ocho dotaciones del Bomberos de la Generalitat y tres dotaciones de los Mossos d’Esquadra.
Comenta Noticias de Prevención en Nuestro Blog.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL
Bilbao – Bizkaia