Nuevo accidente en lo que va de verano en la explotación minera de Boinás. Un hombre, de cuarenta años, resultó herido ayer por la tarde en esta mina ubicada en el concejo de Belmonte de Miranda. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, un tobillo roto y un corte en un brazo y fue evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.
El último incidente en esta explotación se registró el pasado 30 de junio, cuando otro trabajador recibió un golpe en las piernas. Ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso de que algo había sucedido cinco minutos después de las siete de la tarde. En la llamada se detallaba que se había producido un atropello con una máquina. Dentro de la explotación minera ya se encontraba una enfermera y una ambulancia atendiendo al afectado. La llamada se pasó al Servicio de Atención Médica Urgente, que solicitó la intervención del grupo de rescate de bomberos y del helicóptero medicalizado.
Mientras, el trabajador herido había sido trasladado al botiquín de la mina y fue allí donde el médico-rescatador le atendió. Junto con los dos bomberos-rescatadores se estabilizó e inmovilizó al trabajador, que presentaba traumatismo craneoencefálico, un tobillo roto y un corte en un brazo. Se le colocó un collarín y se utilizó un colchón de vacío. Con la ayuda de los compañeros del herido, el equipo de rescate utilizó la camilla de rescate para embarcar en el helicóptero al trabajador accidentado. A las 20.28 horas el grupo de rescate ya estaba de camino al HUCA, donde el herido fue ingresado.
Fuente: El Comercio Asturias.