Un trabajador ha resultado herido esta mañana cuando manipulaba el cableado eléctrico de un edificio de cuatro plantas en la calle Baena de la capital de Córdoba. El hombre ha sufrido heridas de gravedad en las manos por una deflagración.
Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de la mañana de este jueves en la citada calle de la zona sur de la ciudad. Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitarios, la Policía Local y Nacional y efectivos de bomberos, y se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.
El hombre ha sido trasladado al Hospital con quemaduras de primer y tercer grado en las manos.
El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana, cuando varios testigos han alertado que una persona había resultado herida tras producirse una deflagración en una instalación eléctrica de un bloque de cuatro plantas de la calle Baena. El teléfono único de emergencias europeo ha alertado a efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Inspección de Trabajo.
Fuente: Diario de Córdoba.