Accidentes

Un joven vizcaíno de 30 años resultó ayer herido grave en la empresa de Cáseda Viscofan, después de que un tubo le cayera sobre una pierna y le causara fracturas en tibia, peroné y fémur.

Este trabajador de una subcontrata de mantenimiento participaba en la descarga de material con maquinaria de un camión cuando se produjo el accidente, según apuntaron ayer fuentes de SOS Navarra y de la Policía Foral.

El Aviso.

El aviso se registró sobre las 9.35 horas y el accidente tuvo lugar en la zona de la planta donde se está construyendo una nueva nave.

El tubo cayó sobre la pierna de este trabajador desde una altura de alrededor de medio metro, según apuntaron fuentes de la compañía de Cáseda.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada y, según las primeras valoraciones, el trabajador presentaba múltipes fracturas en la pierna.

Así, para evitar movimientos durante el traslado dado el tipo de herida, se decidió finalmente su evacuación en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado.

La Policía Foral de Sangüesa, según destallaron desde el Cuerpo autonómico, se encarga de las diligencias e investiga las causas del accidente.

 

Tema: Riesgos Laborales

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)