Un trabajador ha resultado herido de gravedad la mañana de este martes en las instalaciones de la casa Volvo del polígono Tecnoparc de Reus, en la calle Nicaragua. El aviso del suceso se ha recibido a las 10.50 horas, después que compañeros del empleado comprobaran que la víctima había quedado atrapada en la máquina que sirve para medir el funcionamiento de los frenos de un vehículo, el frenómetro, probablemente, porque se le habría quedado enganchada la ropa.
Fuentes de la empresa no se explican el suceso y no entienden qué puede haber sucedido, ya que, además, la víctima es un empleado con experiencia, que tiene entre 55 y 60 años y ha trabajado muchos años en el sector. Se trata, de hecho, de un oficial de primera.
El trabajador no ha podido liberar su pierna hasta la llegada del cuerpo de Bombers de la Generalitat de Catalunya, que han podido sacarlo del lugar y montarlo en una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para llevarlo al Hospital Joan XXIII, donde ha sido operado y su pronóstico es grave. Fuentes de los bomberos aseguran que el trabajador habría sufrido casi con toda seguridad una rotura de la tibia y el peroné, aunque no se descarta que pueda haber sufrido heridas de mayor gravedad.
Se da la circunstancia que este es el segundo accidente laboral grave que tiene lugar en la casa Volvo del polígono Tecnoparc de Reus, en una semana, ya que hace unos días ocurrió otro accidente….
Un trabajador herido grave al quedar aplastado por un vehículo.
Un trabajador ha resultado herido de gravedad después de quedar atrapado debajo un vehículo en el taller del concesionario de la casa Volvo situado en el polígono Tecnoparc de Reus, más concretamente en la calle Nicaragua.
El hombre herido estaba trabajando en el momento de los hechos y, según ha podido saber el Diari, la posible maniobra de un autobús dando marcha atrás podría haber sido la causante del movimiento inesperado del vehículo que habría aplastado y atrapado al trabajador, produciéndole heridas de gravedad.
El aviso del accidente ha tenido lugar a las 08.15 horas de la mañana, cuando los Bombers de la Generalitat de Catalunya han sido informados de que un empleado había quedado atrapado debajo un vehículo. Al llegar se han encontrado que el trabajador ya había sido liberado y han ayudado a los técnicos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a inmovilizar al hombre y subirlo a la camilla.
El cuerpo sanitario de emergencias ha trasladado a la víctima en una ambulancia medicalizada al Hospital Sant Joan de Reus, donde se encuentra en este momento.
Fuente: Diario de Tarragona.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL