Accidentes

Pese a la aparatosidad del accidente, la víctima no sufrió lesiones de pronóstico grave.

Un transportista, N.I.C., de 39 años de edad, ha resultado este miércoles lesionado al perder el control del tráiler que conducía y empotrar la cabina contra un transformador eléctrico de alta tensión en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).Según informaron fuentes de la Policía Local, pese a la aparatosidad del accidente, la víctima no sufrió lesiones de pronóstico grave y los daños sufridos por la instalación tampoco afectaron al suministro de energía a las naves próximas.

El choque se ha producido sobre las 20.50 junto a la rotonda que conecta las calles Castillo de Capua y Osca. Por causas que ahora se investigan pero que podrían obedecer a un exceso de velocidad, el conductor no logró trazar la curva y continuó recto hasta empotrarse contra la subestación eléctrica. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos de Zaragoza, ya que el transportista quedó atrapado en la cabina y tuvieron que proceder a su excarcelación.

Los equipos de rescate han continuado trabajando en la zona, ya que la retirada del vehículo se preveía complicada. La propia víctima se ha encargado de ponerse en contacto con su aseguradora para requerir los servicios de una grúa, a la que se esperaba anoche para sacar el tráiler.

La colisión contra el transformador no ha sido el único accidente protagonizado por un camión este miércoles en Plaza. De hecho, sobre las 13.30, otro vehículo pesado perdió dos bidones de glucosa en la rotonda de acceso a Plaza Imperial. No hubo víctima ni tampoco afecciones graves al tráfico.

Fuente: Heraldo.es.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao)