Prevención

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado por roto el contrato de alquiler del pabellón Bilbao Arena para la representación este fin de semana de la ópera Aida, de Verdi, por la productora Spectacular Stage.

 

La decisión de cancelar el contrato se tomó ayer, lunes, tras no presentar la productora una serie de requisitos que se le exigieron desde el Ayuntamiento para concederles el aplazamiento del alquiler al mes de mayo, como habían solicitado, han informado fuentes del consistorio.

La productora Sepectacular Stage, con sede en Miami, había incluido a Bilbao y Donostia entre las ciudades del Estado donde recalaría con el tour internacional de su superproducción de la ópera de Verdi.

Sin embargo, el pasado viernes, 6 de febrero, responsables de la misma se dirigieron al Ayuntamiento para pedir un aplazamiento al mes de mayo próximo del alquiler, solicitado inicialmente para poner en escena la obra los días 13 y 14 de febrero.

 

Requisitos del Ayuntamiento.

Para acceder a su petición, el Ayuntamiento les exigió que presentasen para el lunes documentos que acrediten tener elaborado un plan de seguridad, así como detalles técnicos relativos al montaje del espectáculo y que ingresasen una cantidad económica en concepto de anticipo del alquiler del pabellón.

Al no presentar el lunes la documentación requerida, el Ayuntamiento dio por roto el contrato, como estipulan sus cláusulas, precisaron las fuentes citadas, y se quedó con la fianza depositada por la productora.

De esta forma, la superproducción no podrá llevarse a cabo ya en las fechas previstas aunque cabe la posibilidad de que puedan solicitar una nueva fecha más adelante o ponerla en escena en un recinto diferente, han precisado las fuentes citadas.

 

Tema: Riesgos Laborales
Precoin Prevención SL
(Bilbao – Bizkaia)