Accidentes

El operario, de 41 años, realizaba labores para una empresa subcontratada que participa en la reforma integral del céntrico edificio.

Un trabajador de 41 años de la empresa Talleres Serman de Zamudio, subcontratada por Construcciones Olabarri, murió ayer al vencer una claraboya cuando realizaba labores de reforma con otros compañeros en el edificio Albia, en pleno centro de Bilbao.

El operario se precipitó desde unos diez metros de altura y quedó tendido en medio del hall, en uno de los centros de trabajo más frecuentados de la ciudad.

Por causas que investigan la Ertzaintza y técnicos de Osalan, el hombre debió de pisar un lucernario, que se rompió bajo sus pies, y se precipitó de espaldas contra el suelo.

lucernario

El accidente laboral se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. «Me cayó a medio metro», lamentaba ayer una de las primeras personas en llamar al 112 y solicitar una ambulancia. En un primer momento, este testigo le tomó el pulso y comprobó que aún respiraba.

Sin embargo, las lesiones internas que presentaba, principalmente en la cabeza, le provocaron la muerte de inmediato.

Los sanitarios de una ambulancia desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su muerte y cubrir el cadáver con una sábana blanca. «Se me ha quedado mal cuerpo. Pensar que un tío joven ha ido a currar y no va a volver a casa…», reflexionaba aún impactado.

El pasado mes de octubre se registraron otros dos fallecidos en accidente laboral en Bizkaia, en el Puerto de Bilbao y en Mungia. Con esta última muerte se elevan a 16 las víctimas del tajo en este territorio en lo que va de 2016.

Fuente: El Correo.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkai)