Accidentes

El suceso ha tenido lugar mientras trabajaba en una de los torres eléctricas del estadio municipal.

 

Un operario que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en el estadio de El Molinón ha fallecido tras precipitarse al vacío desde una altura de unos 25 metros por causas que aún se desconocen.

El accidente laboral se ha producido sobre las 16:30 horas cuando la víctima, de 56 años, vecino de Avilés y perteneciente a una empresa externa contratada por el club rojiblanco, se encontraba realizando labores de mantenimiento en una de las torres eléctricas del campo del Sporting de Gijón.

Emergencias.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del suceso.

Investigación Policial.

La Policía Judicial y Científica investiga si el empleado desarrollaba su labor con las medidas de seguridad pertinentes. El club no ha querido realizar declaraciones pero sí ha emitido un comunicado donde ha mostrado sus condolencias.

Comunicado del Real Sporting de Gijón.

El Real Sporting de Gijón lamenta profundamente el accidente laboral que le ha costado la vida esta tarde a un trabajador en el Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini, a la vez que traslada sus condolencias a familiares, allegados y compañeros de su empresa.

Prevención – Vídeo: Trabajos en Altura.

Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL
(Bilbao – Bizkaia)