Accidentes

Un trabajador de 29 años ha fallecido en el Puerto de Almería, sepultado en una montaña de yeso de entre 15 o 20 metros de altura al producirse un desprendimiento mientras tomaba muestras.

Minutos antes de las 13,00 horas, los compañeros del operario llamaron al 112, alertando del accidente y de que el joven había quedado atrapado bajo el yeso, de forma que no podían ver su cuerpo.

Tras el accidente.

En el Muelle de Pechina, se personaron miembros de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios del 061 y Bomberos de Almería. Cuando llegaron, los compañeros del accidentado ya habían podido encontrarle, de forma que los bomberos terminaron de extraer el cuerpo del yeso, aunque el joven ya no daba señales de vida y los equipos médicos desplazados, entre ellos una UVI móvil, solo pudieron certificar su muerte.

Sobre las 14,20 horas, se produjo el levantamiento del cadáver por parte de una comisión judicial.

La Autoridad Portuaria de Almería ha informado de que el trabajador era un empleado de una de las empresas que operan en el puerto, y que al tratarse de un accidente laboral se ha dado traslado de lo ocurrido a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuente: El Mundo.

Tema: Riesgos Laborales.

Precoin Prevención SL

(Bilbao – Bizkaia)

Comenta la Noticia en nuestro Blog.