Las irregularidades en el almacén de productos químicos que generó una explosión el día 12 en el puerto de Tianjin no eran una excepción, como ya se temía.
Una inspección en el área de Pekín ha revelado que más de dos tercios de las empresas que manejan sustancias tóxicas presentan riesgos para la seguridad. Según la Agencia de Noticias Oficial Xinhua, una investigación en 124 de estas compañías en la capital encontró infracciones en 85 de ellas.
El Consejo de Estado.
El Consejo de Estado, el Legislativo chino, ha ordenado una campaña de inspecciones en las empresas de este tipo en todo el territorio chino tras las explosiones que han dejado al menos 116 muertos, 60 desaparecidos y más de 700 heridos.
Más de un centenar de compañías en siete provincias han recibido órdenes de suspender sus operaciones o cerrar sus puertas de manera permanente.
Reacción de las Autoridades.
Las autoridades chinas tratan desesperadamente de calmar la inquietud de una población que sospecha sobre una posible contaminación química tras las explosiones de Tianjin.
El almacén de la empresa Ruihai International Logistics guardaba más de 3.000 toneladas de productos nocivos. Entre ellas había 700 toneladas de cianuro de sodio, una sustancia que se emplea en la producción de oro y resulta extremadamente tóxica si se ingiere o se inhala.
Hasta el momento se han podido recuperar 200 toneladas de este material, según el teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang.
Calidad del Aire.
Aparentemente para demostrar que la calidad del aire en la zona es adecuada, los funcionarios municipales del décimo puerto del mundo han colocado este viernes en puntos cercanos al epicentro de la explosión jaulas con palomas, pollos y conejos. Los animales permanecieron durante dos horas en el área, según los medios locales.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL
(Bilbao – Bizkaia)