Mueren cuatro personas de una misma familia en el incendio de su vivienda en Guillena.
El incendio de una vivienda en Sevilla acaba con la vida de 4 personas de una misma familia.
Un matrimonio de 48 y 52 años y sus dos hijos, de 21 y 16, han muerto este domingo en un incendio registrado en su vivienda de la localidad sevillana de Guillena.
Las victimas
Un matrimonio de 48 y 52 años y sus dos hijos, de 21 y 16, han muerto este domingo en un incendio registrado en su vivienda de la localidad sevillana de Guillena.
Los hechos
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía, ha sido sobre las 8.00 horas cuando se han recibido alrededor de una decena de llamadas alertando de que se estaba produciendo un incendio en una casa de la calle Fernando Martín con varias personas atrapadas.
En ese momento, se han activado Bomberos de la Diputación de Sevilla, los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local. Así, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina Moya, tres dotaciones de Bomberos de los municipios vecinos de Ronquillo y Santiponce han llegado al lugar de los hechos en apenas 17 minutos».
Sin embargo, la rapidez con la que se ha extendido el fuego y el humo negro por la vivienda, de dos plantas, ha impedido que la familia pudiera escapar con vida. Según ha explicado el alcalde, los cuerpos de los cuatro miembros de la familia han sido hallados juntos en la parte posterior de la casa, como si hubieran intentado salir a la terraza para, desde ella, acceder a la escalera que les habría conducido a la azotea, pero no pudieron salir de la casa a consecuencia de las rejas de seguridad.
La causa
Por las marcas de humo que han teñido la fachada del inmueble, el fuego ha afectado principalmente a la segunda planta. Por el momento, la Guardia Civil y los bomberos investigan las causas y circunstancias que han originado el fuego, pero todo apunta a un patinete eléctrico que se cargaba en la vivienda como origen del fuego.
Tres días de luto oficial
El Consistorio ha decretado además tres días de luto oficial en la localidad, en concreto desde las 15.00 horas de este domingo hasta la misma hora del próximo martes, 9 de octubre. Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta y se han suspendido los actos festivos y oficiales que estaban previstos.
El alcalde, a través de un decreto de Alcaldía, ha lamentado lo sucedido y ha trasladado, en nombre de la corporación municipal y en el de todos los vecinos, su «más sentido y emocionado pésame ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo». «Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso», ha indicado.
La familia, natural de Guillena, era conocida y querida en la localidad, según ha dicho. La pareja trabajaba en Mercasevilla, en el comercio de fruta, y los hijos estudiaban en la localidad y habían formado parte de equipos deportivos del municipio.
El segundo incendio más grave de 2024
Este suceso se ha convertido, así, en el segundo más grave registrado en viviendas de España en lo que va de año después del que se llevó la vida de diez personas y dejó una docena de heridos en el edificio de catorce plantas en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero. Los hechos de Guillena, asimismo, son uno de los tres incendios en viviendas más letales registrados en la provincia de Sevilla en los últimos 20 años.