Un incendio sin heridos en el muelle sur del Puerto de Barcelona ha obligado a desalojar la zona de personas y camiones, según ha informado el Ayuntamiento.
Los Bomberos de Barcelona han dado por extinguido el incendio, y siguen en la zona haciendo tareas de enfriamiento.
El incidente está siendo investigado por la policía judicial de la Guardia Civil del Puerto.
Un barco de carga rodada que salía del puerto ha chocado poco después de las 8.00 horas contra el muelle y ha hecho caer a la grúa, lo que ha provocado el incendio, ha explicado el Puerto de Barcelona.
El barco, que pertenece a la compañía italiana Grandinavi Veloci, transportaba camiones, plataformas y remolques.
Hay cuatro contendedores afectados por el incendio y los bomberos han trasladado depósitos de espuma para trabajar en la extinción.
Bomberos y SEM.
Al lugar se han desplazado 12 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y seis del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que han atendido a dos personas por crisis de ansiedad y ha instalado un punto médico avanzado para actuar como hospital de campaña en caso de ser necesario.
Además, el Puerto ha activado su plan de autoprotección y el Ayuntamiento ha avisado de que la operación puede afectar a la circulación por la ronda Litoral, donde hay una gran humareda.
Posible causa del accidente.
Según detalla la Sección Sindical de Amarradores del Puerto de Barcelona en su cuenta de Twitter, el incidente lo habría protagonizado el buque Excellent de GNV Traghetti. Al parecer por culpa de las malas condiciones meteorológicas tuvo que abortar sus maniobras de atraque, pero al salir del puerto el viento lo empujó contra una grúa de TCB y ésta cayó provocando el incendio. El fuego se extendió a cuatro contenedores de la terminal.
Desde el Port de Barcelona aseguran que el choque se ha producido poco después de que el reloj marcara las ocho de la mañana. Confirman que fue el barco Excellent el que topó con la grúa por culpa de la mala mar. La primera hipótesis apunta a que el fuego lo provocó el propio depósito de gasolina de la grúa al impactar contra el suelo.