Tras siete horas de trabajo, los cuerpos de los fallecidos han sido rescatados y la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causa del accidente.
Dos personas han fallecido en la localidad turolense de Arcos de las Salinas, en la comarca de Gúdar-Javalambre, mientras realizaban tareas de mejora en una carretera, al ceder el terreno y precipitarse la grúa en la que estaban por un barranco de unos 40 metros de altura.
Corrimiento de tierras.
El accidente se ha producido como consecuencia de un corrimiento de tierras en la ladera de una montaña, lo que ha motivado que la grúa se precipitase por un barranco. Las tareas de rescate de las víctimas han resultado complicadas dado lo abrupto del terreno donde ha ocurrido el suceso.
Cuerpos rescatados.
Tras más de siete horas de trabajo, los cuerpos de los dos operarios muertos han sido rescatados poco antes de las 18.00 horas. Efectivos de la Guardia Civil han procedido a tomar muestras y evidencias para la investigación que se ha abierto sobre las causas por las que ha cedido la plataforma de la carretera sobre la que se asentaba la grúa.
Trabajos de mejora.
Los fallecidos, de 52 y 57 años, eran dos operarios de una empresa que realizaba trabajos de mejora en la carretera CV-363, de titularidad valenciana pero que discurre por el término municipal de la citada población turolense.
El siniestro ha ocurrido sobre las 11.30 a unos 10 kilómetros de distancia por carretera de Arcos de las Salinas, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Luis Alvir. Ha añadido que los primeros en llegar al lugar, tras recibir el aviso del 112, han sido han sido los alguaciles del pueblo.
Compañeros conmocionados.
Los operarios, que trabajaban para una empresa con sede en Alicante, llevaban varias semanas desplegados en la carretera CV-363 realizando diferentes trabajos de mejora. Compañeros de los fallecidos, que han acudido al lugar, se han mostrado conmocionados, pues, han asegurado que llevaban muchos años trabajando juntos.
Al lugar se han desplazado también miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y varios equipos de personal sanitario, entre ellos un equipo del SAMU, una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Sin embargo, nada han podido hacer por salvar las vidas de los trabajadores.
Rescate complicado.
El rescate de las víctimas ha sido complicado porque el terreno es muy abrupto. Han participado bomberos del parque de voluntarios de Titaguas, del parque de L’Eliana y al Grupo de Rescate en Altur, según el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, una localidad valenciana cercana al lugar del siniestro.
Prevención – Vídeo: Movimiento de Tierras.