Los usuarios de los teléfonos móviles hicieron caso a la Campaña Publicitaria que en 2009 difundieron Cruz Roja y el Ministerio de Interior, en la que se insistía en la necesidad de incluir en la agenda el contacto «Aa» (Avisar a) seguido del nombre de la persona que debía ser avisada en caso de accidente para agilizar los servicios de emergencia.
Quienes por entonces fueron obedientes, es probable que en la actualidad conserven dicha nomenclatura en su smartphone. Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías exige de una nueva configuración porque, en la actualidad, el «Aa» no vale para nada. Y es que el sistema de bloqueo de estos dispositivos hace imposible que cualquier persona pueda acceder a la agenda de un terminal ajeno.
Alternativa.
Por suerte, los «smartphones» con sistema operativo Android y los iPhones ofrecen una alternativa para que, en caso de emergencia, de avise a una persona determinada. De esta manera, se podrá contactar con ella desde la pantalla de bloqueo.
Para ello, los usuarios tienen que configurar sus terminales. En primer lugar, quienes tengan un iPhone, deberán ir a la «app» Salud (disponible con iOS 10.1), «Datos médicos», seleccionar la opción «Añadir contacto de emergencia» y activar «Ver cuando esté bloqueado».
Quienes tengan Android, tendrán que ir a «Ajustes», «Usuarios», «Información de emergencia», «Contactos» y «Añadir contacto».
Fuente: ABC.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL
(Bilbao – Bizkaia)