El chófer consiguió realizar una maniobra y sacar el vehículo de la vía antes de que muriera.
Se van conociendo nuevos detalles del acto heroico que protagonizó un conductor de un microbús escolar en el que viajaban ocho menores y un monitor. El chófer mientras estaba al volante alertó al monitor que se encontraba mal y logró hacer una maniobra para salir de la vía y parar el vehículo.
El conductor, un varón de 46 años que sufrió un infarto, al final falleció y como consecuencia de la maniobra resultó herido leve un menor. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes en el kilómetro 10 de la carretera A-462, a su paso por la localidad sevillana de Carmona.
El mismo ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en un tuit cómo actuó el conductor y ha expresado sus condolencias.
Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, y fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en torno a las 17,00 horas del martes, momento en el que se habían recibido varias llamadas en el teléfono 112 que alertaban de que un pequeño autobús que se había salido de la carretera.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según han confirmado la Policía Local y los servicios sanitarios al 112, además del conductor fallecido, un menor resultó herido leve y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense.
La empresa propietaria del vehículo siniestrado envió otro autobús que ha recogido a los siete menores ilesos para continuar su ruta habitual de Cantillana a Brenes.
Fuente: La Vanguardia.
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención SL