Accidentes

Un hombre (J.A.A.S), de 43 años murió en un accidente laboral al desplomarse desde un andamio ubicado en un bloque de viviendas del complejo de Torrelago, en Laguna de Duero (Valladolid). El accidente mortal ocurrió cuando el operario se precipitó desde una altura de doce pisos por la parte lateral de la estructura, que da a la Avenida de la Libertad. Al desprenderse, el andamio se desplomó y cayó encima del trabajador.

Las primeras versiones apuntan a que uno de los andamios se ha desmontado, lo que provocó la desgraciada caída.

Inmediatamente se dio aviso a efectivos del 112 que se desplazaron hasta el lugar del accidente junto a sanitarios, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Cuando llegaron J.A.A.S. todavía se mantenía con vida pero falleció poco después a consecuencia del tremendo impacto.

En el lugar del accidente se vivieron escenas muy duras ya que hasta allí se desplazó la esposa del operario, que reconoció a su marido y sufrió una crisis de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladada a una de las ambulancias desplazadas.

El trabajador muerto, perteneciente a una empresa subcontratada por Blape, instalaba un andamio elevador en la Avenida de la Libertad de Laguna, el cual se fue abajo en torno a las 16.00 horas.