Especialidades técnicas

Nuestros Técnicos, cuentan con todas las especialidades técnicas (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología), así como una dilatada experiencia.

Nuestros Técnicos, están en condiciones de aportar a la empresa el asesoramiento y conocimiento técnico necesario en las disciplinas preventivas.

 

SEGURIDAD LABORAL.

Conjunto de actuaciones dirigidas a la identificación, evaluación, eliminación o disminución de los factores de riesgo que intervienen en los accidentes de trabajo y el control de sus posibles consecuencias.

Para ello, PRECOIN Prevención, S.L., realiza esta actividad contando con los profesionales acreditados y la metodología necesaria, de acuerdo a las particularidades de cada empresa.

 

HIGIENE INDUSTRIAL.

Se puede definir como la prevención técnica de la enfermedad profesional. Se encargará del reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales provocados en el lugar de trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, alterar la salud y bienestar, crear algún malestar significativo entre los trabajadores.
El Departamento de Higiene Industrial de PRECOIN Prevención, S.L., dispone de los medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de las tareas de campo y analíticas que pasamos a indicar:

  • Agentes Físicos  Ruido, Vibraciones, Estrés térmico, Iluminación, Radiaciones no ionizantes, Radiaciones ionizantes.
  • Agentes Químicos  Polvo, Humos, Vapores Orgánicos Volátiles, etc.
  • Agentes Biológicos  Hongos, Protozoos, Bacterias, etc.

 

ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA.

La Ergonomía, es denominada la ciencia del bienestar y del confort y propone la adecuación del puesto de trabajo a la persona. Desde PRECOIN Prevención, S.L. desarrollamos estudios de adecuación de puestos de trabajo, manipulación de cargas, utilización de pantallas de visualización de datos, etc.

La Psicosociología Aplicada, es un área que estudia los daños de carácter psicológico que puede sufrir una persona en su trabajo, así como los elementos que producen insatisfacción. Existe una gran variedad de problemas físicos, psíquicos y sociales producidos por las condiciones psicosociales de trabajo.

PRECOIN Prevención, S.L., tiene experiencia en la elaboración de evaluaciones de riesgos psicosociales (en diferentes sectores), habiendo participado activamente en una experiencia piloto desarrollada por la Inspección de Trabajo de Vizcaya y Osalan.


Especialidades técnicas

Construcción

Nuestros Coordinadores, cuentan con formación técnica, así como una gran experiencia en diferentes tipos de obras (Edificación, Obra Civil, etc).

PRECOIN Prevención, S.L., como empresa especializada en la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción dispone de técnicos competentes como señala el R.D. 1627/97 en el articulo 3 para la designación de COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD (con formación Académica Técnica y Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales), en fase de proyecto, o en fase de ejecución de obra, para ayudar en el cumplimiento a las Promotoras (Administraciones Públicas y Empresas Privadas, Comunidades de Propietarios, etc ) las obligaciones marcadas en dicha normativa.

DOCUMENTACIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA.

Se elaborará el Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud, se coordinan la toma de decisiones constructivas, técnicas y de organización, coordinar con los distintos proyectistas tomen en consideración los principios generales de prevención en materia de seguridad y salud y coordinar la estimación de la duración de los trabajos.

Elaboración de Planes de Seguridad y Salud o Evaluación de Riesgos Específica.

En aplicación del estudio de seguridad y salud, cada contratista elaborará un Plan de Seguridad y Salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra. En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.


Construcción

Precoin, ha participado como Asistencia Técnica, durante la construcción del nuevo San Mames, en las Fases de Instalaciones y Acabados. Y actualmente esta participando en la ejecución de la extensión de la Cubierta de San Mamés.

Precoin - Cubierta San Mamés

Vigilancia de la Salud

Disponemos de Medios Humanos y Técnicos adecuados para llevar la Vigilancia de la Salud.

Es la especialidad encargada de la vigilancia y control de la salud de los trabajadores, se desarrolla mediante los reconocimientos médicos, controles periódicos de la salud, campañas de vacunación, etc.

Esta especialidad, se lleva a cabo, tanto en la incorporación del trabajador a la empresa, como cuando se le asignen tareas específicas que generen nuevos riesgos; así como de que la evaluación de la salud de los trabajadores se extienda hasta el momento en que el trabajador se incorpore tras una ausencia prolongada por motivos de salud.

El personal médico de PRECOIN Prevención, S.L., realizará la Vigilancia de la Salud en función de los riesgos específicos a los que está sometido el trabajador, las pruebas será proporcionales (causando las menores molestias al trabajador y se ajusten al riesgo en estudio) y será voluntario precisando el consentimiento del trabajador.

El acceso a la información médica derivada de la Vigilancia de la Salud es confidencial, por lo que quedará limitado al trabajador, personal médico y autoridades sanitarias competentes. El empresario, recibirá la información sobre las conclusiones obtenidas mediante el Certificado de Aptitud.


Vigilancia de la Salud

Asistencia técnica

Aportamos Técnicos, expertos en el Sector de la Industria / Construcción y cualificados en el ámbito de la prevención.

PRECOIN Prevención, S.L., aporta un equipo de trabajo compuesto por Técnicos expertos en el sector de la construcción y altamente cualificado en el mundo de la prevención.

Nuestros Técnicos, desarrollan su actividad de “trabajo de campo” tanto en Obra (civil, edificación, etc) como en Fabricas (paradas de planta, trabajos especiales, etc) velando, en todos los casos por cumpliendo de la normativa de prevención de riesgos laborales y asesorando a las empresas intervinientes durante el desarrollo de los trabajos.


Asistencia técnica