Prevención - Accidentes

Fallece un carpintero al caerse por el hueco del ascensor desde un octavo piso en la Gran Vía de Madrid.

El trágico suceso

Un obrero de 41 años falleció el pasado miércoles 16 de octubre tras caer por el hueco de un ascensor a lo largo de ocho plantas mientras trabajaba en un edificio en obras en la Gran Vía de Madrid. El accidente se ha producido en el interior del número 29 de esta calle en las obras del que será un futuro hotel de la cadena de Cristiano Ronaldo.

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. 

El aviso se ha recibido poco antes de las 11.00 de la mañana, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. El Summa solo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que sufría politraumatismo y ha muerto en el acto tras caer desde la planta sexta hasta la menos dos. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cuerpo.

Las medidas de seguridad tomadas en la obra. 

Fuentes de la Inspección de Trabajo asegura que había una red cubriendo el agujero pero que había cedido. Sin embargo, los trabajadores consternados afirman que  “Esto no tendría que haber pasado sí se hubieran tomado las medidas requeridas, ese hueco debería haber estado vallado y no lo estaba”. Según los trabajadores, el obrero estaba moviendo un armario con otros compañeros dentro de una de las habitaciones cuando se precipitó al vacío. Habrá un juicio para determinar si la empresa que colocó la red que protegía el hueco del ascensor lo hizo siguiendo de manera adecuada los protocolos o si hubo negligencia. 

Suman 53 las personas fallecidas en accidentes laborales en Madrid. 

Los sindicatos se concentraron el pasado jueves en Cibeles y leyeron un manifiesto contra la siniestralidad laboral, como suelen hacer cuando se produce un accidente de este tipo. Con esta, ya son 53 las personas muertas en accidentes laborales en la región desde enero, según CCOO. 12 de ellas fueron producidas en obras de construcción de edificios.

PREVENCIÓN –  Video: Una correcta protección en los trabajos en altura

 

 

Fuente: El País
Tema: Riesgos Laborales.
Precoin Prevención S.L.
(Bilbao – Bizkaia)